En este apartado encontrarás el cronograma para cada curso de esta categoría, la certificación de cada uno, así como sus precios según seas estudiante o profesional.

DESTINATADO A= Profesionales y estudiantes de psicopedagogía, pedagogía y psicología. También a cualquier otro profesional o estudiante que desee ampliar sus conocimientos y práctica clínica en esta temática.

COMPUESTO POR= 6 itinerarios formativos (Todos los itinerarios formativos tienen 4 contenidos trasversales: Instrumentos de evaluación, Informes, Gestión de consultas y acreditaciones oficiales)

INICIO TODOS LOS CURSOS= 04/05/2015 (1ª convocatoria)

                                               01/10/2015 (2ª convocatoria)

 MODALIDAD= E-learning parte teórico-práctica

                      Presencial  para parte práctica con casos clínicos o videoconferencia en caso de que el alumno no pueda desplazarse y tenga casos clínicos propios.  

CRONOGRAMA Y PRECIOS= VER PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para la elección de más de 1 itinerario formativo, sin llegar al total, preguntar al Centro de Psicología, al existir en estos casos, importantes descuentos.

CERTIFICACIÓN= El Centro organizador emitirá diploma acreditativo de las horas de la parte teórico-practica y práctica con casos clínicos para todos aquellos alumnos que finalicen como aptos cada una de las partes de la/s acción/es formativa/s en la que haya participado. Se recuerda que la realización de 400 horas mínimas con al menos 100 horas de práctica supervisada homologa al alumno para trabajar en consultas privadas que pueden ser acreditadas en la administraciones sanitarias de la comunidad autónoma de pertenencia. 

NOTA IMPORTANTE=Los profesionales que demuestren experiencia o formación específica en el campo, e incluyendo obviamente a los que ya están inscritos en los registros sanitarios podrán seguir ejerciendo en sus consultas o centros propios. Salvo en escasísimas ocasiones, y siempre con carácter excepcional, la Ley no tiene carácter retroactivo, por lo que no es de recibo que a partir de octubre de 2014 aquellas personas que ya estén ejerciendo como sanitarias, tengan que realizar una formación o proceso de homologación para poder ejercer y, por tanto, poder ser lo que implícitamente ya son: sanitarios (en la medida en la que están ejerciendo como tales). El periodo de transitoriedad habilitado en la Ley de Salud Pública se ha realizado con el objetivo de que tanto las personas que ya cumplían con los requisitos de formación, como las que estuvieran interesadas en cumplirlos, dispusieran de un periodo de tres años para poder formarse y, de esta forma, poder registrar su centro como sanitario

Descargar inscripción en página principal